Friday, November 03, 2006

Pensar


Hay días en los que me cuesta horrores acordarme de algo que tenga que ver con él.
Y eso que mi instinto de conservación, intenta por todos los medios hacer que aquellos recuerdos vengan a mi cabeza.

Hay noches en las que no consigo dormir pensando en qué terrible me resulta no acordarme de ciertas cosas... y paso las horas intentando recordar algunas de ellas, aunque más no sean los signos de la rutina de los últimos tiempos juntos.
Hay días en que lo veo en fotos, y no puedo creer que no me acuerde de su ropa, de sus mejillas rosadas, de sus labios gruesos, de sus rulos siempre prolijos, de su ropa holgada, de sus músicas y sus amores...

Hubo días en los que toda esa maraña de recuerdos se volvía sólida, y aparecía como una imagen clara y sutil en mi cuerpo.
Los días de sol, cuando dormíamos frente a la ventana, y nos venia ese perfume de su planta de lavanda que crecía justo ahí afuera.
Los cumpleaños, las salidas con amigos, las cenas familiares, las cenas intimas, las noches juntos...
La puerta de mi habitación, mi cama, la vereda de enfrente, la parada del colectivo de madrugada, el olor a lluvia, la luna llena, los edificios iluminados...
Todo, todo, tenía una parte de nosotros. Todo...

Entonces me acordaba de él y de mí y pensaba que antes la vida era mucho más sencilla.
Que bastaba con acostarme en el huequito de su hombro, con acurrucarme pegada a su ombligo, con respirar su mismo aire...

Y ahora, que casi no recuerdo ni la mitad de esos detalles, que puedo salir a la calle sin pensar en cuando fue la ultima vez que caminamos de la mano, que puedo acostarme en mi cama y sentir que las sabanas huelen distinto, que puedo subir al colectivo y no buscarlo con la mirada en los últimos asientos...
Me doy cuenta de que en este momento y recién ahora, la vida es mas sencilla.
Ya ni siquiera necesito acostarme en el huequito de su hombro y acurrucarme tan pegada a su ombligo.
Ya no necesito perderme en sus ojos, o caminar de su mano.
Ya no necesito...
Ya no...
Ya...

Y aunque yo lo perdí hace tiempo, recién ahora puedo decir que él me perdió a mí...

7 Comments:

Blogger Ezequiel Wolf said...

Romper y perder
desplegarse en aire y vientos
resurgir
abrir las alas como una mariposa

12:49 AM  
Blogger Cassiopeia said...

siempre con tanta alma... y siempre tan acertada... y clara... muy lindo... por eso, y por muchas otras cosas
te quiero

12:55 PM  
Blogger lula said...

me hiciste sentir muchas cosas
identificación
y sobre todo ganas de vivir
porque la vida al fin y al cabo está ahí
puro fuegooo sos
te quiero muchísimo

9:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

No es por tus quejas... sino porque te adoro y porque me encanta entrar en tu mundo... que muchas veces habla también por el mío...
Besos y abrazos!

10:24 PM  
Blogger Maru said...

me encantaria poder no acordarme de el aunque sea por un ratito....


ojalá algún día me pasé lo que a vos...

11:19 AM  
Blogger Leo Moreno said...

melancolia cargada en palabras...
nadie olvida...quien lo hace no es verdadero.

11:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ah! bendito sea el tiempo que permite curar, que hace sanar las heridas y logra que las cicatrices pasen a formar parte de la geografia propia del cuerpo y del alma para que por fin podamos disponer de los recuerdos y demos la bienvenida a nuevas experiencias.
Te quiero,
mami

2:19 PM  

Post a Comment

<< Home